POR EL TARIFAZO

Crean un subsidio para que los clubes de barrio incorporen luces LED

Los clubes de barrio dispondrán de un fondo de $5 millones para hacer el cambio de luminarias. Estas lámparas consumen un 40% menos y duran un 50% más.

Con la suba de los servicios, muchos clubes de barrio vieron peligrar su futuro dadas las limitaciones para pagarlos. Debido a esta situación, comenzó una campaña de parte de estos espacios para conseguir una tarifa diferencial o ayuda que colabore a afrontar los gastos. En este marco, la Ciudad resolvió ofrecer un subsidio para que los clubes de barrio modernicen sus instalaciones eléctricas con equipos LED, que consumen menos y duran más.

El anuncio fue confirmado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli quien aseguró que "los clubes dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer la reconversión. Esto es una solución de fondo. Sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre".

Los fondos estarán disponibles a la brevedad a través del presupuesto con el que ya cuenta la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y no requerirán el paso por la Legislatura.

Los clubes de barrio ya disponían de otro fondo de $ 5 millones para mejorar su infraestructura, que se mantendrá.

La tecnología LED se caracteriza por consumir un 40% menos que las lámparas halógenas y durar un 50% más. El mismo Gobierno porteño emplea esta tecnología en sus dependencias y espacio público. En 2014 comenzó el reemplazo del 72% de las luminarias de las calles por este tipo de artefactos. Ya cambiaron 72.000 equipos, y en el Ministerio de Espacio Público informaron que terminarán para fin de año. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN