GRATUITAS

Actividades en la Ciudad por el 25 de mayo

Música, gastronomía y el locro más grande de Buenos Aires. Ofertas tentadoras para pasar este 25 de mayo en las calles porteñas.

La Ciudad celebra el 25 de mayo en las calles, con actividades culturales, libres y gratuitas. También en el CCK se sumará a las celebraciones con un concierto gratis del pianista Bruno Gelber y Christian Baldini, junto a la Sinfónica Nacional, y los coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños, con obras de Ginastera, Beethoven y Brahms.

A las 12 arranca en Avenida de Mayo y Bolívar una nueva edición de “Las Colectividades celebran la Patria”: más de 40 colectividades participarán de un homenaje al país y a la Revolución de Mayo. Al revés de lo que ocurre todos los fines de semana con este programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos, hoy esas comunidades festejarán a la Argentina.

En la intersección de ambas calles se montarán 100 gazebos donde habrá gastronomía típica: pastelitos de membrillo, empanadas, locro, humitas, churros, carbonadas, tamales y otros platos. Sobre el escenario, en el arranque del evento, habrá chamamé. Luego se realizará una recreación de lo que fueron las invasiones inglesas, a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. La Banda del Ejército Argentino hará un desfile y la cantante argentina de descendencia armenia Valeria Cherekian entonará el Himno Nacional. Además, habrá payadores, cien parejas bailando el Pericón, peñas y el cierre a cargo de la folclorista Florencia Paz, hija del mansero santiagüeño Onofre Paz.

En Libertad y Córdoba, la Fundación Judaica organiza dos conciertos gratuitos para festejar el día de la Patria: el primero a las 13, con la presentación de la Camerata DAMus UNA, dirigida por el maestro Rodrigo González Jacob (interpretarán obras de Jean Sibelus, Manuel Ponce, Belá Bartók, Cuchi Leguizamón, Astor Piazzolla y Mariano Mores). Habrá un cierre lírico a cargo del tenor Gastón Oliveira Weckesser. Más tarde, a las 18 se presentará el Ensamble Camerus, con la dirección del maestro Alejandro Nuss. Interpretarán el requiem en re menor KV 626 para solistas, coro y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos conciertos serán frente al Templo Libertad, Libertad 785.

Durante la mañana, se realizó la tradicional Carrera Maya, en los Bosques de Palermo. Entre las 8,30 y las 11, con cortes totales, momentáneos y sucesivos en la zona de Alcorta entre Sarmiento y Monroe.

El barrio de Caballito también será un epicentro de festejos. La avenida Rivadavia, entre Acoyte y Cachimayo estará cortada toda la mañana con eventos vecinales. Igual que la calle Rosario, entre Cachimayo y Del Barco Centenera, que también estará cerrada al tránsito casi todo el día.

Finalmente, en la Pulpería Quilapán –Defensa 1344, San Telmo– se proponen realizar el locro más grande de Buenos Aires. Para eso colocarán en el patio de la pulpería una olla de 250 litros en la que prometen mantener el locro siempre caliente. Además habrá un karaoke de folclore, guitarreadas y juegos criollos. Cuesta $ 200 con vino.


COMENTARIOS



UBICACIÓN