LOCRO EN OLIVOS

Por temor a las protestas, Macri cambió la agenda oficial por el 25 de mayo

Iba a ofrecer un locro a todo su Gabinete en Casa Rosada pero, por el acampe de los cooperativistas, fue trasladado a la Quinta de Olivos.

El presidente Mauricio Macri tenía previsto asistir al Tedeum en la Catedral y luego ofrecer un locro en Casa Rosada. Sin embargo, debido al acampe de los cooperativistas porteños frente a la ex sede del Gobierno de la Ciudad, el jefe de Estado decidió trasladar ese tradicional almuerzo a la Quinta de Olivos, donde lo aguardarán 400 invitados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que la modificación se debe a un tema "organizativo": "Nos parecía lindo abrir las puertas de Olivos".

Mediante un comunicado, los cooperativistas explicaron que "luego del acampe en Jefatura de Gobierno, funcionarios se comprometieron a incorporar 250 desocupados en los puestos de trabajo de la Ciudad y ofrecer un aumento salarial cercano al 40%. Este compromiso fue incumplido y desconocido en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social porteño".

"Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cuál dependen miles de familias",
aseguraron. Del acampe participan Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Agrupación Los Invisibles, Federación de Organizaciones de Base, Movimiento Resistencia Popular.


COMENTARIOS



UBICACIÓN