PARA EL FISCAL HABÍAN ORGANIZADO LA TIME WARP

Procesaron a Stinfale y a Conci por comercio de estupefacientes

El juez Sebastián Casanello también los acusa de “abandono de persona”. Al letrado le trabaron un embargo por $50 millones.



El juez Sebastián Casanello procesó a Víctor Stinfale y a Adrián Conci, titular de DELL Producciones por "comercio de estupefacientes agravado en concurso ideal por abandono de persona" en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp. Además el abogado fue embargado por $ 50 millones.
                                   
La figura elegida por el magistrado es aún más grave que la solicitada por el fiscal Federico Delgado. Stinfale estuvo detenido en la cárcel de Marcos Paz, pero quince días atrás Casanello le otorgó la prisión domiciliaria por sus problemas de salud. Eso no evitó las quejas de Delgado.
 
“No se ha demostrado de manera fehaciente en la causa que la situación de detención constituya un riesgo para la salud de Stinfale o un menoscabo ilegítimo de sus derechos. Es más, si tomamos como parámetro el argumento de vuestra señoría acerca de que su cuadro médico podría empeorar a causa del estrés generado por la situación de detención, ello bien podría aplicarse a los demás imputados que se encuentran detenidos en esta causa. Y, por supuesto, a todas las personas privadas de la libertad en centros carcelarios”, escribió el fiscal en su dictamen.

El abogado Víctor Stinfale ampliaba este mediodía su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga la muerte de cinco personas en la fiesta electrónica Time Warp por consumo de droga sintética, informaron fuentes judiciales.

La imputación que pesa sobre Stinfale y Walter Santangelo, quien figura en los papeles como el dueño de Energy Group, es grave. Para el fiscal y para el juez son organizadores con un "rol decisivo".


COMENTARIOS