SALIDAS

Salí a merendar: tres lugares que tenés probar

De cara a la próxima llega del invierno, repasamos tres lugares en los que la merienda es cosa seria.


En este auge gastronómico que vive la Ciudad de Buenos Aires, hay una comida en particular que ha recuperado la popularidad que supo tener en días de escuela: la merienda. No solo es más económico que salir a cenar, sino que para los amantes de la pastelería, se convierte en una oportunidad única para degustar exquisiteces y maridar con una infusión reconfortante. De cara a la próxima llega del invierno, repasamos tres lugares en los que la merienda es cosa seria:

YEITE

Un espacio credo por la maestra pastelera Pamela Villar junto a la diseñadora de modas Jéssica Trosman, que nuclea cocina y arte en un acogedor local en frente de la cancha del club Atlanta, en Villa Crespo. En Yeite sirven almuerzos con platos de autor y además de algunos platos fijos, el menú varía de manera semanal. Sin embargo, lo que nos compete, y el fuerte del lugar son los desayunos y meriendas.

El espectro de dulces se compone por delicias como scons dulces y salados, muffins, budines, tortas, alfajores de maicena, tostados, brownies y más. Se pueden pedir por separado con la bebida de preferencia, o bien elegir alguna de las opciones pre armadas como la opción que incluye una porción de tostadas o scons, con queso crema y dulce casera, acompañado por café y limonada; la opción saludable con yogur natural con granola, tostadas, frutas frescas e infusión, o la mega merienda para compartir que incluye porción de torta, de scons, tostado de jamón y queso, infusión y limonada.

Humboldt 293, CABA
Tel: 4855-6777

CRISOL

El nombre de este espacio se completa con le leyenda "Gente tomando café". Ubicado en Colegiales, Crisol ofrece una gran variedad de cafés gracias a su elegante máquina de espressos. Ya sea para empezar el día con toda la energía o cerrar la tarde con un dulce, las opciones son vastas y para todos los gustos. Jugos y batidos, acompañados por tostados, muffins, pastelería o hasta los tradicionales huevos revueltos en varias presentaciones. Hay promociones combinables, menúes especiales para los más pequeños y muchas delicias para tentarse y elegir.

Freire 1502, CABA
NUEVA SUCURSAL: Seguí 4585, CABA
www.crisolweb.com.ar


MALVÓN

Malvón imprime la esencia de Nueva York en una hermosa casona de este típico bario porteño. Ofrecen panes caseros, muffins, bagels y cheesecake de maracuyá entre otras delicias. En Malvón también se puede comer un brunch, y hasta ir solo para comprar sus deliciosos panes de centeno para llevar.

Lafinur 3275, CABA, Tel: 4807-1458 Serrano 789, CABA, Tel: 4774 2563


COMENTARIOS