HABÍA PEDIDO DEL CIERRE DE VARIOS LOCALES NOCTURNOS

Iglesias, contento a medias con el fallo que limita a los boliches

"Toda la noche está teñida por la venta de estupefacientes, no solo las fiestas electrónicas", denunció el abogado.



“Cambiaron las formas, pero hay algo que sigue vigente y es que esta trama mata a la juventud, el modo de operar en la noche es la venta de estupefacientes. Nosotros buscamos frenar esto”, explicó José Iglesias a Nueva Ciudad luego de la muerte de cinco jóvenes que habían asistido a un evento electrónico en Costa Salguero.
 
El letrado es uno de los demandantes que consiguieron que el juez Lisandro Fastman obligara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a o “arbitrar todos los medios a su alcance para prevenir y evitar que eventos de similares características –aunque de menor concurrencia de público– tengan lugar en establecimientos habilitados con otra clase y finalidad habitual”.
 
El abogado se mostró satisfecho a medias con el fallo del juez Lisandro Fastman que obliga a la Ciudad a efectuar mayores controles sobre los boliches. “Toda la noche está teñida por la venta de estupefacientes, no solo las fiestas electrónicas, pero al menos logramos que se prohibieran las fiestas electrónicas en cualquier grado de manifestación”, sostuvo el padre de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón.
 
“La Ciudad está librara a su suerte porque una existe una enorme estructura de corrupción y una de sus manifestaciones la vimos con Costa Salguero”, dijo Iglesias. “La pata empresarial la encarna Víctor Stinfale, por otro lado están todos los coimeados del momento y nos faltaba la pata de la Ciudad: nos enteramos que se empezó a investigar al gerente de eventos masivos, Claudio Alberto Iacobaccio. Es la misma trama que provocó Cromañón, Beara y que sigue funcionando”, agregó.


COMENTARIOS