SUBTES

Campagnoli: "El Gobierno de la Ciudad pone en riesgo la seguridad de los usuarios del subte"

El diputado de Nuevo Encuentro se refirió a la polémica decisión del Ejecutivo porteño de eliminar la función del guarda en los nuevos coches de la línea H de subterraneos.


El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, denunció que el Gobierno de la Ciudad pone en riesgo la seguridad de los usuarios del subte al eliminar la función de guarda en los nuevos trenes que pondrán en marcha este mes en la línea H.

"Estamos frente a una situación que va a generar un conflicto gremial, que seguramente va a opacar la inauguración que quiere hacer el jefe de gobierno, Rodríguez Larreta. Pero lo más grave es que esta medida arbitraria, pone un alto riesgo en la seguridad de los usuarios. Esperemos que corrijan esta barbaridad y no tengamos que lamentar víctimas", manifestó el diputado kirchnerista.

El Gobierno de la Ciudad pretende inaugurar trenes 0 kilómetro marca Alston que no requieren exclusivamente la operación manual de un conductor. "En Toronto y en New York, en trenes de última tecnología como estos, la figura del guarda se mantiene. Acá, el Gobierno de la Ciudad pretende eliminar la función", sostuvo Campagnoli.

En este sentido, agregó: "El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, quiere que la seguridad dentro del tren y la apertura y cierre de puertas las haga el propio conductor. Pero aun cuando estos trenes funcionan en piloto automático, el conductor tiene que controlar que todo ande bien por si surge alguna eventualidad. Si además tiene que cumplir con el rol de guarda, esto distrae su función. Es simple: así se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros".

El legislador, que presentará un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique si modificaron los coches Alston para eliminar la figura de guarda, destacó además que con esta medida el gobierno porteño tiene el objetivo de achicar personal:"Como no quieren despedir trabajadores ahora para evitar el conflicto, recargan de funciones a los conductores del subte y dejan a la deriva la seguridad de los usuarios".  


COMENTARIOS