LA ACTIVIDAD JUDICIAL VOLVERÁ EL LUNES

Empleados judiciales porteños paran por 48 horas

La medida de fuerza responde al pedido de cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial semestral del 22%, del cual sólo se otorgó la mitad.

La Justicia en la Ciudad de Buenos Aires estará paralizada por 48 horas a raíz de una medida de fuerza de empleados judiciales lanzada a partir de mañana y hasta el cierre de la semana, en reclamo del cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial semestral del 22 por ciento alcanzado con las autoridades del Consejo de la Magistratura local.

El paro es convocado por los dos gremios de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el Sitraju (CGT) y la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la CABA, (Aejba-CTA), disidentes de la conducción nacional de Julio Piumato. El secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Diego Latrónico, precisó que el 11 % que correspondiente al segundo tramo del aumento semestral no se cumplió argumentando que “no se podía pagar”.

“Nosotros estamos pidiendo un aumento anual del 40 por ciento o que se respete el esquema semestral del 22 por ciento a junio
”, explicó. De esta manera, mañana comenzará una huelga de 2 días sin concurrencia a los lugares de trabajo, que tuvo hoy desde las 11 un cese de actividades en los distintos juzgados porteños como medida previa y preparatoria del paro de mañana y el viernes próximo.


COMENTARIOS