DIA DE LA MILANESA

Milanesas: dónde probar la mejor en Buenos Aires

Un grupo de argentinos inició una campaña para que el 3 de mayo sea considerado el Día Nacional de la Milanesa. Con motivo de la ocasión, te recomendamos algunos lugares imperdibles en la Ciudad.


Un grupo de argentinos inició una campaña para que el 3 de mayo sea considerado el Día Nacional de la Milanesa. Mediante las redes sociales, proponen a todos los fanáticos de esta comida a ayudar a conseguir el reconocimiento oficial que merece esta comida. Hay tantas recetas como estilos de milanesas. Desde el tipo de carne, hasta la forma de cocción, sin olvidar los agregados que coronan este pedazo de carne rebozado, acompañado por la guarnición preferida.

Partamos de la base de que dificilmente haya milanesa mejor que la de la madre o abuela de uno, pero esta vez nos sumamos al festejo y te recomendamos tres lugares porteños para probar una milanga inolvidable:

DON IGNACIO
Bodegón y restaurante clásico, lejos de las pretensiones palermitanas y que a fuerza de sostener la misma receta a lo largo de los años, es considerado por sibaritas como el auténtico "rey de la milanesa".

El local es sencillo y queda en Almagro. La carta tiene una gran variedad de pastas y parrilla, pero a la milanesa se le dedican dos páginas completas de las cuales se puede elegir entre los más diversos estilos. Además de las clásicas milanesa sola o a caballo, figuran la napolitana, la fugazza, la fugazzeta, la milanesa al roquefort o con jamón y morrones.

Don Ignacio queda en avenida Rivadavia 3439. Teléfono: 4861-3133.

MANOLO
Un clásico dentro de un clásico: Manolo es parte de la tradición porteña hace 25 años en el barrio porteño de San Telmo. Fundado por el Asturiano Manolo Fernandez y comandado actualmente por sus hijos, el restaurant conserva los toques de bodegón que tuvo en sus comienzos (platos generosos, mozos con experiencia y el encanto de la decoración) y combinando el espíritu de los nuevos tiempos para tener un amplio menú familiar porteño.

Entre su extensa y variada carta, las milanesas son reconocidas por locales y turistas, destacándose la original "rellena" (con jamón y muzzarella, con salsa blanca y papas fritas; la "Fugazza a las 3 cebollas" (con Papas Fritas, muzzarella, cebolla de verdeo, cebolla blanca y cebolla morada, acompañado por papas con panceta y queso cheddar), o la "Arriero" (Muzzarella, rodaja de tomate natural, cebolla, vino blanco, ciboulette).

Manolo queda en Bolívar 1299. Teléfono: 4307-8743

LOS CHANCHITOS
Este restaurant parrilla, que funciona hace muchos años a pocas cuadras del Parque Centenario, en Villa Crespo, se convirtió hace tres años en cooperativa y la cocina es dirigida por sus propios trabajadores. Además de exquisitas pastas caseras y otras tentaciones como salteado de mollejas o matambrito tiernizado, son los creadores de la aclamada "Pizzanesa". Se trata de una milanesa gigante y circular, con los más originales "toppings". La preferida: la de Parissien (jamón, pollo y salsa gratinada). Otras que vale la pena probar: La Chanchito (napolitana con huevo frito) o la de Rúcula y Prosciuitto. Sale con fritas.

Los Chanchitos queda en Ángel Gallardo 601. Teléfono 4856-6535


COMENTARIOS