EL FISCAL LO CONSIDERA COMO UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA TIME WARP

Piden la detención de Stinfale por la tragedia de Costa Salguero

Federico Delgado considera que "la ausencia de Stinfale en las actas societarias" de Energy Group "se asemeja a una decisión táctica, más que a un reflejo de la realidad". También pidió el apresamiento del titular de la empresa de agua y energizantes, Walter Santángelo.


El fiscal Federico Delgado pidió la “inmediata detención” del abogado Víctor Stinfale y equiparó la responsabilidad del abogado con la de los organizadores de la Time Warp que se encuentran en el penal de Ezeiza. Delgado considera que tanto el letrado como el empresario Walter Santángelo, propietario de Energy Group, “organizaron” junto a Dell Producciones “el hecho que terminó en una tragedia”. Y agrega: “En efecto, la organización de la 'Time Warp' no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros”.

Para pedir justificar la medida, Delgado aseguró que tanto Stinfale como Santángelo “son personas de gran poder económico y simbólico” y por eso existen “riesgos procesales”, es decir que los imputados entorpezcan la investigación.

Según se desprende del escrito de Delgado, hubo testigos reservados que identificaron a Stinfale como el organizador del evento.



En uno de los teléfonos que le secuestraron a Adrián Conci, titular de Dell Producciones, la fiscalía encontró un grupo de Whatsapp llamado “Time Warp” en donde Érica Troilo, secretaria de Stinfale, era quien recibía información de parte de los organizadores y les daba órdenes. "Solo quien es parte, decide quién es parte. Tomar esas decisiones revela la presencia de quien tiene voz y capacidad de mando, aunque se sirve de un dependiente", explica el fiscal sobre los mensajes de Troilo.

Stinfale desmintió ser dueño de Energy Group, que fabrica el energizante Speed y el agua Block, que se comercializaron en la fiesta que terminó con cinco personas muertas. El abogado aseguró que sólo asesoraba jurdicamente a la empresa.


COMENTARIOS