EN LA FERIA DEL LIBRO

El Consejo de la Magistratura presentó el juego "Tenés Derechos"

En la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, se presentó este juego didáctico orientado a la promoción de derechos entre niños y jóvenes.


  El Consejo de la Magistratura porteño presentó sus iniciativas en materia de participación ciudadana y Gobierno Abierto. Fue en el marco de la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, mediante un juego denominado “Tenés Derechos”, organizado por el propio Consejo.

La presentación se realizó en la Sala Alfonsina Storni y estuvo a cargo del Consejero Carlos Mas Vélez, el Secretario de Planificación Estratégica del Consejo, Mariano Heller y el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Flavio González.

González
se refirió a la experiecia lúdica y erscató que "la idea de que a un problema, la solución es un derecho, le da un mensaje a nuestros jóvenes de que la solución no pasa por la violencia". En esa línea, consideró: "Lo que nos hace ciudadanos, cuando seamos mayores, es el derecho". 

Por su parte, Heller señaló que la iniciativa fue posible “a partir de un convenio con la Facultad de Derecho" y que “la base del juego es la Constitución de la Ciudad, que es una Constitución muy rica en cuanto al reconocimiento de derechos".

Por último, Mas Vélez indicó que "hay una responsabilidad del Estado, en particular del Poder Judicial, de contribuir con esa construcción de la ciudadanía, aportar la información necesaria y las herramientas para que los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos". Y agregó: "Tenemos un firme compromiso con estas iniciativas, hay muchas otras acciones también vinculadas al acceso a la justicia que se están empezando a desarrollar en el Consejo de la Magistratura y por supuesto lo sentimos como una obligación y una responsabilidad principal del Poder Judicial de la Ciudad el contribuir desde donde podamos, a esa construcción de ciudadanía indispensable para el pleno goce de los derechos".  


COMENTARIOS