ES QUIEN ORDENÓ LA SUSPENSÓN DE LA NOCHE PORTEÑA

Juez Gallardo: “No voy a ser parte de la hipocresía, hay 14 locales en situación irregular"

El juez insistió en la necesidad de actuar sobre los locales porteños que funcionan sin habilitación.

A tres días de la cuestionada medida que tomó para prohibir “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” en la Ciudad de Buenos Aires, el juez Roberto Andrés Gallardo insiste con que en la Capital Federal hay locales bailables que no están habilitados o poseen permisos irregulares.

En ese sentido, y en diálogo con Radio Del Plata, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario sostuvo que “en la Ciudad tenemos ya varios muertos, los hay desde el 2012”, y dijo que su fallo apuntaba a que Horacio Rodríguez Larreta brindara explicaciones sobre lo que sucede en los boliches porteños.

Asimismo, y en referencia a la Agencia Gubernamental de Control, Gallardo amplió: “No voy a ser parte de la hipocresía. Hay 14 locales en situación irregular y de eso no se dijo nada. Si nos ponemos a pensar, es imposible que 80 personas controlen más de 1000 locales seriamente”.

Gallardo recogió el amparo de dos asociaciones civiles y la Federación Universitaria de Buenos Aires y, por la urgencia del tema, dictó una medida cautelar porque estaba de turno. El viernes, en el escrito que presentó, figuraba una lista de 14 boliches porteños y sus “irregularidades”. A pesar de que el juez reclamó que se prohibiera la actividad de todas las fiestas y boliches de la Ciudad, presentó una nómina con los locales más populares que cuentan con problemas de habilitación.

En esa nómina aparecían: Rumi, Hummer, Rosebar, Groove, Niceto Club, Club Shampoo, Jet Loung, Asia de Cuba, Hood Club, The Roxi, Ink Buenos Aires, Crobar, Bahrein y Mansion Wax. Igual, su medida no avanzó y fue frenada por el titular a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 14 de la Ciudad, Ezequiel Fastman, que firmó un cara acuerdo junto al procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y otra partes involucradas, en la que dio marcha atrás. 


COMENTARIOS