ENTREVISTA AL AUDITOR DE LA CC

Del Gaiso: “Desde el punto de vista de los papeles, la fiesta se debería haber suspendido”

En diálogo con Nueva Ciudad el auditor porteño de la Coalición Cívica informó nuevos datos que confirman las irregularidades y aseguró que inspeccionará la Time Warp 2015 debido a la negativa del PRO de hacerlo sobre la fátidica fiesta de este año.

Facundo del Gaiso, auditor por parte de la Coalición Cívica, habló con Nueva Ciudad sobre la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp. “El 11 de abril deberían haber comunicado que la fiesta se suspendía porque la documentación no estaba completa, desde allí comienzan las irregularidades”, aseguró a Nueva Ciudad.

“Es ingenuo el director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) cuando va a la Legislatura y dice que al 11 de abril al documentación estaba completa, lo estuvo recién el 14”, agregó el auditor. “Desde el punto de vista de los papeles, la fiesta se debería haber suspendido”, sentenció.

En relación a las irregularidades, Del Gaiso denunció ante Nueva Ciudad que “no es inocente que los inspectores vayan a las 3 de la mañana a realizar la inspección; a esa hora le da la cantidad por debajo de los 11700 y a las cinco hay 20 mil: el doble de la capacidad”.

Según los datos obtenidos del propio portal web de Costa Salguero, Del Gaiso explicó que “si se toma la superficie salón de los pabellones donde se realizó la fiesta- 5850m2- y se multiplican por dos (personas), que es lo que establece la normativa, la capacidad máxima para la Time Warp era de 11.700 personas, casi la mitad de la gente que efectivamente asistió”.

“La cantidad de 20.500 personas
–lo que registró la Justicia- incluso supera lo que en la página web de Costa Salguero determina de capacidades máximas de salón en modalidad cocktell que serán aproximadamente 15.000 personas”, agregó el auditor. Frente a esta irregularidad, Del Gaiso denunció que “la empresa el 10 de marzo comenzó a vender en forma anticipada y agotó las mesas vip instantáneamente, es decir, ellos tenían la información de que iba a venir 20.000 personas. Sumado a que en la promoción de la fiesta informaban que en la Time Warp 2015 hubo efectivamente más de 15 mil personas, lo que también estuvo mal”.

El auditor porteño impulsó, junto a los auditores del Frente para la Victoria, la modificación en el Plan anual que se votó en el Colegio de Auditores de la Ciudad para que la Time Warp 2016 sea auditada este año. “Hay un antecedente cuando fue Cromañon que la Auditoría hizo un informe de gestión sobre locales bailables clase C 2004 y primer semestre de 2005” lo que permitió que se audite lo acontecido el 30 de diciembre de 2004.

La modificación que se votaba permitía auditar la Time Warp 2016 que “era auditar la AGC y la Dirección de Eventos Masivos” y “los que votaron en contra fueron los auditores del PRO y la representante de la UCR”, Mariela Coletta. “Ahora con lo que se votó podemos auditar a Time Warp 2015, que me interesa saber cómo estaba eso. También es un avance auditar la concesión de Costa Salguero que es una vergüenza”, argumentó Del Gaiso.


COMENTARIOS