TRANSPORTE PÚBLICO

A partir de mañana, los viajes en subte sólo se podrán comprar con SUBE o Monedero

Quienes tengan Subtepass, podrán usarlo hasta el 31 de mayo. También se espera una actualización de las tarifas en las próximas semana.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a partir del lunes las boleterías del subte no venderán el Subtepass. Los usuarios que cuenten con estos boletos podrán usarlos hasta el 31 de mayo. Los pases y abonos seguirán vigentes.

"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", argumentó la empresa. Además se indicó que "se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas".

Al mismo tiempo se espera que en las próximas semanas haya una actualización de la tarifa. Según informó el gobierno, el viaje que hoy se cobra $4,50 subirá a $7,50. La Ciudad anunció que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", un mecanismo que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40% una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

Con este sistema, 1uienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2.50.

Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en la página web de la tarjeta SUBE ; asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse a través de la web o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.


COMENTARIOS



UBICACIÓN