POR UNA CAUSA EN BRASIL

El exsecretario de Hacienda de Macri ejerció el cargo con una orden de captura internacional

Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y secretario del gobierno porteño en el período 2007-2015, ejerció su cargo con un pedido de prisión preventiva por delitos tributarios en Brasil. El pedido de captura se emitió en 2012 y estuvo vigente hasta fines de marzo de este año. A Grindetti se lo acusa de delitos contra el fisco mientras era gerente de la empresa IECSA del Grupo Macri.



El Exsecretario de Hacienda de Macri durante sus dos períodos como Jefe de Gobierno porteño, Néstor Grindetti, sigue sumando disgustos. En el día de ayer trascendió la infomación que el Intendente de Lanús tenía un pedido de captura internacional en el sitio de Interpol por delitos tributarios en Brasil.

Según el diputado del FPV, Rodolfo Taihade, la acusación que pesa sobre el exgerente de IECSA del Grupo Macri, es por ventas en negro, falsificación de balances y de documentos fiscales para encubrir las operaciones frudulentas. El pedido de captura estuvo vigente desde el año 2012, cuando se le dictó la prisión preventiva, hasta el 30 de marzo de este año, cuando el juez Daniel Rafecas hizo caer las notificaciones rojas debido a que la Justicia del país vecino había dado de baja el pedido de encarcelamiento. 




Fabián Fernández, vocero del intendente de Lanús, envió a la prensa el documento donde el juez Rafecas resolvía no conceder la extradición del controvertido dirigente del PRO debido a que el pedido de la Justicia Brasilera se había extinguido "14 de diciembre de 2012 la 6ta Corte Criminal de Curitiba-Paraná, República Federativa de Brasil, había dispuesto el pedido de captura internacional de Néstor Osvaldo Grindetti, el cual con fecha 30 de marzo de 2016, dicho Tribunal dispuso la revocatoria de la prisión preventiva que fuera oportunamente dictada respecto de Néstor Osvaldo Grindetti (...) y el levantamiento de la circular de índice rojo que pesaba su persona".

Grindetti fue uno de los políticos apuntados por su relación con sociedades offshore vinculadas a Mossack Fonseca que se dieron a conocer con los Panama Papers. Según esta investigación periodística, habría tenido actividad en paraísos fiscales mientras se desempeñaba como secretario de Hacienda del gobierno de Macri.    


COMENTARIOS