Cientos de personas la despidieron en El Calafate

Cristina llega a Buenos Aires para declarar ante Bonadío

La ex mandataria arribará cerca de las 22 horas al Aeroparque Metropolitano y se espera una importante recepción de la militancia. No está previsto que realice declaraciones a la prensa y se dirigirá directamente a su departamento de Recoleta.



Varios cientos de personas se congregaron en las cercanías de la residencia de Cristina Fernández en El Calafate para despedirla antes de su viaje a la ciudad de Buenos Aires para declarar frente al juez Claudio Bonadío por la causa de venta de dólares a futuro.

La ex mandataria salió de su hogar después de las 18 horas y se espera que arribe al Aeroparque Metropolitano poco después de las 22 horas. Si bien no está previsto que la ex presidenta realice declaraciones a la prensa, desde el kirchnerismo llamaron a movilizarse al aeropuerto para recibirla.

Se trata de la primera visita de Cristina luego de dejar la Casa Rosada el 9 de diciembre pasado luego de una controversia desatada por la entrega del mando presidencial con su sucesor Mauricio Macri. A su llegada la aguarda un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que ordenó que su salida sea por la avenida Sarmiento.

La ex senadora se trasladará directamente a su departamento de la calle Juncal, en el barrio de Recoleta, a la espera de su cita con el juez Bonadío, prevista para el próximo miércoles 13 de abril. De todas formas resta esperar que la Cámara Federal se expida sobre la recusación del magistrado, planteada por uno de los imputados de la causa.

El kirchnerismo convocó para el miércoles una importante movilización a las puertas de los tribunales Comodoro Py bajo la consigna “Todos con Cristina” y se espera que acudan varios miles de personas. 


COMENTARIOS