Frente a la llegada de la empresa norteamericana

Viviani: "Vamos a denunciar a Uber"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis criticó con dureza a la empresa UBER a la que acusó de querer actuar por fuera del marco legal y de poner en marcha una serie de operaciones mediáticas contra los taxistas.


Omar Viviani, secretario general del del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que denunciaran a la empresa estadounidense UBER por intentar evadir las normas y leyes de la actividad ed transporte. 

“Esta semana nos vamos a reunir con autoridades del Gobierno de la Ciudad y vamos a presentar una denuncia contra UBER. Estamos trabajando codo a codo con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y hemos tenido una larga charla con altas autoridades del gobierno porteño. Creemos que no tienen que autorizar a UBER a ingresar a la actividad del transporte sin cumplir las normas y leyes”, afirmó Viviani en diálogo con La Once Diez.

En ese sentido, descartó que la disputa esté vinculada a una cuestión de precios: “Quieren instalarse en la Argentina fuera del marco de la ley. Lo que quieren hacer es poner una gran remisería, pero si cumplen con los requisitos no va a haber inconvenientes. No es un problema de competencia por los precios”.

En relación a las agresiones por parte de los taxistas al hotel donde se realizan las capacitaciones para los conductores de UBER indicó: “Desconozco lo de los piedrazos al hotel, las personas que estaban ahí lo puede corroborar. Fue una parte del operativo que hace esta empresa con muchos periodistas para denostar la actividad del taxista. No hubo piedrazos, fue un operativo de medios”.

Frente a los rumores que aseguran que sus intenciones son afiliar a los nuevos conductores de UBER a su sindicato, Viviani fue categórico: “Es imposible que los conductores de UBER se afilien al Sindicato de Taxis, nuestro estatuto es totalmente claro: trabajadores peones de taxis en relación de dependencia. Otros gremios agregan a los afines y los meten ahí en la bolsa, nosotros no”.


COMENTARIOS