EL INCREMENTO LLEGARÁ AL 600%

Aumentos de luz: Ya se puede pedir la tarifa social por Internet

Se puede acceder al formulario mediante el sitio del Ministerio de Energía.

Con el anuncio del aumento de tarifas a la luz realizado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Gobierno también enfatizó la posibilidad de acceder a una tarifa social para los sectores más vulnerables.

El incremento llegará, en algunos casos, al 600% y ya se habilitó un formulario online, que se puede completar con los datos personales, para acceder al beneficio de la tarifa social.

A través del sitio del Ministerio de Energía y Minería, antes de llegar al formulario la página hace cuatro preguntas: si se es titular de más de un inmueble, si posee automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves o si el servicio está a nombre de otra persona.

Si la opción elegida es "no", luego hay que cumplir alguno de los beneficios para acceder a la tarifa social. Algunos de ellos son "ser beneficiario de programas sociales", "ser empleada/o de servicio doméstico", "contar con certificado de discapacidad" o tener una remuneración mensual bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, de $12.210 .

Al clickear sobre "sí", aparece el formulario a completar. En primer lugar, los datos de la persona deberán ser completados con el nombre completo, el DNI, el CUIL, la fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico.

Los datos del servicio aparecen en la segunda parte del formulario. Se debe introducir la provincia (ya que el beneficio es a nivel nacional), la empresa y el número de cliente. Una vez que esté todo completo, se envía el formulario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN