PARA DUPLICAR LOS INGRESOS

Rediseñarán el mapa turístico de la Ciudad

Se buscará resaltar los atractivos de los barrios que no aparecen en los mapas turísticos para duplicar las visitas a la ciudad de Buenos Aires.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires prepara una estrategia para los barrios porteños que se encuentran fuera del circuito tradicional. "El turismo contribuye con el 6,4% de PBI de la ciudad, que es mucho, pero entendemos que puede ser mucho más si tratamos de llevar el turismo de los barrios tradicionales que ya sabemos que hay mucho movimiento de visitantes, como microcentro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo y La Boca, a nuevos barrios", explicaron.

El titular interino del organismo, Ramiro Alem, aseguró a la agencia de noticias Télam que lo que buscan con este cambio de estrategia es "generar igualdad entre el sur y el norte, descentralizar y llevar el turismo a nuevos barrios de la ciudad". Para ello se repensarán las expereiencias que cada barrio puede ofrecere para llevar esa actividad hacia los turistas.

"Pensamos en el distrito de las Artes en Barracas, el distrito del deporte que está en la comuna 8, en el sur, en el Parque de la Ciudad, donde en 2018 se desarrollarán los juegos olímpicos y se construye la Villa Olímpica, en Boedo, con su impronta tanguera, en el Abasto que se está convirtiendo en un polo gastronómico, en fin, en tantos barrios que tienen su propias características para ofrecer al turista", señaló el funcionario.

El objetivo que persigue esta iniciativa es el de duplicar los ingresos por turismo que tiene la Ciudad. Según detalló Alem, el equipo de trabajo es "muy potente" y él lo encabezará "hasta marzo, y luego, Gonzalo Robledo, que es el director ejecutivo, va a conducir el Ente en los próximos cuatro años".

Dentro de las metas que se planteó el organismo, la línea conductora es la de "encontrar la identidad porteña, es decir, lo que significa la ciudad de Buenos Aires para poder comunicarla correctamente a los turistas, tanto internacionales, nacionales y al propio vecino".

Para lograr este objetivo, desde el Ente de Turismo se desarrolló un proceso consultivo con líderes de opinión, filósofos, gente del ámbito de la cultura, del arte y comunicadores que ayuden a "encontrar Buenos Aires", y de esa manera comunicar la ciudad y su identidad.

Otra de las iniciativas es fomentar el trabajo con las universidades de turismo a través de un concurso dirigido a los estudiantes, y cuyo premio será que participen durante tres meses en el trabajo de la generación del contenido de la Marca Ciudad. Otro de los proyectos está dirigido a "investigar y desarrollar inteligencia de mercado para entender el perfil del consumidor, que es nuestro gran foco y lo que nos imprime el ministro de Modernización e Innovación y Tecnología, Andy Freire, organismo bajo cuya órbita se encuentra el Ente".

Según explicó el funcionario, la estrategia se desarrollará a partir de "la inteligencia de mercado" que se haga, enfocándose tanto en el turismo internacional como en el local, "para poner a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo".


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