SEGÚN ATE YA SUPERARON LOS 20 MIL

El documento del Gobierno que planifica los despidos

Mediante un organigrama el MInisterio de Modernización planifica la cantidad de despidos para cada cartera estatal, las fechas de los mismos y los motivos.

Los despidos se sintieron con fuerza en la órbita estatal, tanto en el plano nacional, como provincial y municipal. Las cesantías llegaron a las dependencias de parte del Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra.

Un documento compuesto por 20 hojas de Excel detalla el organigrama con el total de los trabajadores despedidos y los pasos a seguir en un futuro. El portal Infonews accedió a ese texto en el que se observan los objetivos de despidos en cada Ministerio y las causas de cada uno de los ajustes llevados a cabo en cada cartera.

Los dos ministerios más perjudicados por el achique son el de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto, y el de Interior, de Rogelio Frigerio.

Según detalla el cronogrma, al 31 de marzo habrá 1.400 despedidos en Cultura y 1.154 en Interior. Las carteras que menos trabajadores echará serán la de Educación y Deportes, con 13 despedidos, y el Ministerio de Turismo, con 24.



COMENTARIOS



UBICACIÓN