SESIONES EXTRAORDINARIAS

Ingresaron los pliegos de los candidatos para la Corte

Los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz obtuvieron estado parlamentario en el Senado y su tratamiento continuará a las 17 en la Comisión de Acuerdos.

Con el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, el macrismo consiguió quórum y el Senado dio estado parlamentario a los pliegos de candidatos a jueces de la Corte Suprema y de tribunales inferiores, fiscales, defensores y embajadores, enviados por el Presidente.

Para que los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz lograran ingresar de manera formal, fue necesario un acuerdo previo de todos los bloques para retirar los pliegos enviados por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

La sesión comenzó a las 13:26 y duró tan solo media hora. El tratamiento parlamentario de los pliegos continuará esta tarde a las 17 cuando la Comisión de Acuerdos convoque a audiencias públicas con los candidatos.

Para aprobar los pliegos de militares y embajadores se necesidad una mayoría simple de 37 senadores, mientras que para el caso de la Corte, el macrismo requiere una mayoría de dos tercios de los presentes.

Además del debate para ocupar las vacantes en el Máximo Tribunal, los senadores deberán realizar audiencias públicas con los embajadores designados por decreto en lugares clave, entre ellos Martín Lousteau en los Estados Unidos. El Senado también deberá prestar su acuerdo a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, que fueron designados por decreto el pasado 18 de enero.


COMENTARIOS



UBICACIÓN