EN CASA ROSADA

Aumentos en la AUH y jubilación

La Asignación Universal por Hijo que pasará de $837 a $966 pesos a partir de marzo y el haber mínimo para los jubilados de $4.299 a $4.959.

Previo al anuncio y antes de juntarse con los representantes de las centrales sindicales, Mauricio Macri se refirió a la inflación y manifestó que "ha llegado a niveles inaceptables". Además, agregó que la gente no debe gastar mucho, así como el Estado no debe gastar más que el dinero de los impuestos que le ingresan.

En un breve discurso el Presidente aseguró que su intención es que la inflación llegue a un dígito "lo antes posible". Ayer había anunciado que este proceso de control del aumento de precios llevaría de tres a cuatro años.

Luego de la palabra del titular del Ejecutivo, tomó el micrófono el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso para anunciar el aumento de la Asignación Universal por Hijo que pasará de $837 a $966 pesos a partir de marzo. Además, el haber mínimo para los jubilados pasará de $4.299 a $4.959.

Basavilbaso destacó también que el aumento de la Asignación Universal por Hijo alcanza a 6,6 millones de niños en nuestro país. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN