LO HABÍA ADELANTADO ANDRÉS IBARRA

Se oficializó la finalización de los convenios con universidades

Mediante el decreto 336/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la baja de los convenios con universidades que no hayan pedido su continuidad hasta el 29 de febrero de 2016.

Mediante el decreto 336/2016, el Gobierno nacional oficializó la finalización de los convenios con universidades, tal como lo había adelantado el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Los convenios celebrados entre los organismos dependientes de la administración pública nacional centralizada y descentralizada y universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública, ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016 por los señores ministros, secretarios de la Presidencia de la Nación o los titulares de los entes descentralizados, quedan sin efecto a partir del 1° de abril”, indicaron.

Según detalla el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, “el requerimiento de continuidad o, en su caso, la firma de un nuevo convenio deberá ser solicitado” por los mencionados funcionarios “ante el jefe de Gabinete de Ministros, detallando las características del programa y fundamentando su necesidad y razonabilidad”.

La norma dispone, además, la creación en la órbita del Ministerio de Educación y Deportes del “Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades y otras entidades educativas”. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN