POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUNTOS VERDES

Denuncian a Machiavelli por contrataciones irregulares

Es por la prorroga del servicio de mantenimiento en los puntos de reciclaje en las plazas de la Ciudad. El funcionario ya había sido denunciado por contratar a la misma empresa para realizar los fallidos boulevares de la avenida Cabildo.


La comunera del FpV, Julieta Costa Díaz, denunció que el 26 de enero Eduardo Macchiavelli, Ministro de Espacio Público, firmó la Resolución N° 46 prorrogando el contrato por 4 meses de la empresa CUMUNI S.A. para el Servicio de Mantenimiento, Supervisión y Operatoria de treinta (30) Puntos Verdes para la Ciudad. El monto total fue $ 10.847.200 y, según la Comunera, el procedimiento no pasó por licitación Pública.

Los Puntos Verdes están ubicados en distintas plazas de la Ciudad y fueron habilitados por el GCBA para que los porteños puedan llevar allí el material reciclable producto de la separación de residuos. Este contrato significa, aproximadamente, 92 mil pesos por mes para mantener y atender las estructuras metálicas que se encuentran en algunas plazas de la Ciudad.  

“Para CUMUNI S.A. es un negocio redondo: el mantenimiento de los puntos verdes nos cuesta casi 3 millones de pesos por mes. Lo lógico hubiese sido que las cooperativas de cartoneros sean las encargadas de éstos, pero no.” explicó la Comunera del Frente Para la Victoria Julieta Costa Díaz.   Según Costa Díaz, en su paso por la secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Macchiavelli benefició a CUMUNI S.A. con una obra que costó 5 millones de pesos para la construcción de los bulevares de Av. Cabildo que no llegaron a inaugurarse y fueron destruidos por las obras del subte y Metrobus.

En ese momento Macchiavelli argumentó que “La Ciudad es dinámica y que construir y demoler podía pasar en este tipo de ciudades”.  Por esto, el actual Ministro de Ambiente y espacio Público, fue denunciado penalmente por la Comunera kirchnerista.


COMENTARIOS