FÓRMULA E

Todo listo para la Fórmula E, la categoría de las energías limpias

El circuito urbano de Puerto Madero, que recibirá a la Fórmula E el próximo sábado 6 de febrero está prácticamente listo.


  El próximo sábado se realizará la tradicional carrera de la Fórmula E en Puerto Madero. Tendrá una extensión de 2446 metros, con 12 curvas en su recorrido. Las calles comprendidas en este trazado urbano son Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

El ancho mínimo del circuito es de diez metros, mientras el ancho máximo es de 17,75m. La recta más larga en la que los coches eléctricos podrán desplegar su máxima aceleración, será de 505 metros sobre la calle Tristán Achával Rodríguez. La trazada del circuito es la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas siete y diez, para mejorar el tránsito de los competidores, señaló Car and Drive.

En la pista se colocarán seis pantallas gigantes para el público y un área de entretenimientos e-Village, para el público que esté en el área del paddock. También se aprecian ya los 14 boxes, de los que diez son para los equipos de competición, dos para la categoría Fórmula E, uno paraMichelin y uno para la FIA.

Asimismo, el circuito cuenta con un centro de prensa de más de 600 metros cuadrados, un sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound; un centro médico de 100 m2; una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional. Hay que mencionar que a partir del próximo miércoles, 3 de febrero, la única entrada a la Isla de Marchi será por Avenida Delepiane y Benito Correa.

Circuito callejero de la Fórmula E en Puerto Madero

 


COMENTARIOS