JUDICIALES

Para la Justicia los niños del coro Teatro Colón tienen derecho a recibir un salario

Así lo dispuso en relación al caso de un grupo de chicos que participó en el coro como parte del plan de formación artística.


La Justicia resolvió que los niños del coro Teatro Colón tienen derecho a recibir un salario. Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires en relación al caso de un grupo de chicos que participó en el coro como parte del plan de formación artística entre los años 2005 y 2007.

El tribunal sostuvo, por mayoría de dos contra uno, que el hecho que las actividades realizadas por el Coro de Niños haya tenido por objetivo la formación y educación de los menores no impide que tales tareas puedan ser consideradas como un trabajo.   Los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta expusieron que el trabajo de menores de edad puede admitirse en casos en los que el objetivo principal es la enseñanza y beneficio de las artes.

Los menores, representados por sus padres, reclamaron el pago de remuneraciones por sus intervención en el Coro de Niños del Teatro Colón entre 2005 y 2007. Durante esos años participaron de obras como “La Boheme”, “Sueños de una noche de verano”, "Boris Godunov" y "Turandot".


COMENTARIOS