• 16.12.2015

LEY DE ACCESIBILIDAD

Suspendieron reunión para debatir Ley de Accesibilidad porque el Tribunal porteño no es accesible

La audiencia para solicitar la inconstitucionalidad de una resolución que habilita locales que no cumplen con la Ley de Accesibilidad porteña fue suspendida porque el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad "es absolutamente inaccesible para personas con discapacidad".

La audiencia en la que la ONG Acceso Ya iba a solicitar la inconstitucionalidad de la resolución 309 de la Ciudad por la cual se admite la habilitación de locales que no cumplen con la Ley de Accesibilidad 962 - como falta de rampas, entre otros puntos -, fue suespendida porque el edificio del Tribunal Superior de Justicia porteño, donde se iba a realizar el encuentro, "es absolutamente inaccesible para personas con discapacidad".

Según explicó a Télam Claudio Waisbord, presidente de Acceso Ya, "fuimos convocados a una audiencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para discutir la constitucionalidad o no de la Resolución 309, y lo que no sabíamos es que íbamos a ser ofendidos y humillados ya que el edificio del Tribunal es absolutamente inaccesible para personas con discapacidad".

Waisbord explicó que la norma que se iba a debatir "lleva más de 11 años" y prácticamente "anula la ley de Accesibilidad con que cuenta la ciudad de Buenos Aires".

La audiencia fue postergada para el viernes 18 de diciembre a las 10, en un "lugar accesible a confirmar", indicó Waisbord. Por su parte, la jueza Alicia Ruiz expresó que desde el juzgado no van a hacer "ningún tipo de declaraciones al respecto", y aseguró que "vamos a realizar la audiencia antes de que termine el año y haremos todo lo posible para que en el plazo más corto haya una sentencia, es un compromiso personal que asumo".


  • SECCIÓN

COMENTARIOS



UBICACIÓN