CENTRAL OBRERA

Caló: "Es difícil discutir las paritarias por productividad"

Por otra parte, señaló que dada la situación del país los trabajadores deberán pedir un incremento "prudente".

El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, le envió un mensaje al gobierno nacional: “Es difícil discutir las paritarias por productividad", en respuesta al planteo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. También adelantó que desde la UOM pedirá un incremento salarial "prudente", atento a la situación que atraviesa la industria.

"Es medio difícil discutir por productividad por la volatilidad de la producción en Argentina. La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento", afirmó Caló en diálogo con radio Nacional Rock.

Aclaró que no tuvo trato con Triaca y espera reunirse en breve. "En cualquier momento nos sentaremos a conversar y veremos cuál es la intención del nuevo gobierno. Le vamos a hacer entender que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad", indicó.

Lo que más le preocupa al sindicalista en la negociación salarial "es la escalada de precios", por lo que le solicitará una reunión al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. "Vamos a sentarnos para ver cómo solucionamos el desfasaje porque sino va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio. Antes para comprar un kilo de asado necesitaban una hora y ahora una hora y media", detallo.

"Espero la cordura de los empresarios, los trabajadores y el gobierno para solucionar este desfasaje", agregó. "Voy a esperar al momento que lleguen las paritarias. La industria no anda muy bien, tengo que pedir algo prudente. La industria está abrochada con un hilo, depende mucho del proyecto que lleva adelante este gobierno, depende mucho de los subsidios, de las importaciones", explicó.

En ese sentido, adelantó que pedirá "un bono por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores". Al respecto de una posible devaluación, Caló dijo: "El dólar a 15 pesos es lo que se está pagando en el mercado, el que puede conseguir un dólar a 10 es un mago. Veremos cuando llegue el momento. No creo que Macri, que recién inicia, quiera que se pierdan puestos de trabajo".

"La asunción del nuevo presidente la veo con agrado, el pueblo argentino se expresó y lo eligió por los próximos cuatro años. Lo vamos a acompañar en todas las cosas buenas que esté haciendo"
, concluyó.


COMENTARIOS