DENUNCIA

ATE denuncia persecución ideológica en Seguridad

ATE difundió una carta dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación donde denuncian que de forma "persecutoria" funcionarios de esa dependencia solicitan la "filiación sindica, ideológica y política" de los empleados.

En una carta con fecha del 11 de diciembre de 2015 dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que "funcionarios de esa gestión, en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria, han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio".

Según informó en su cuenta de twitter el periodista Iván Schargrodsky, "Carlos Manfroni, nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos, también del ministerio de Seguridad, está entrevistando uno por uno a los empleados rasos".

Al respecto, ATE solicitó a la Ministra que "haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los trabajadores y se abstenga de llevar adelante maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos" al entender que "ejercer la actividad sindical, política y la expresión ideológica es un derecho constitucionalmente reconocido y de la intimidad de cada persona".


COMENTARIOS



UBICACIÓN