ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Macri participó de una gala en su honor en el Teatro Colón

El Presidente participó de una función especial en el marco de una gala en su honor, junto con la primera dama, integrantes del gabinete y figuras del espectáculo.


El presidente Mauricio Macri participó ayer de una función de gala en su honor en el Teatro Colón. El mandatario llegó al teatro en compañía de su esposa Juliana Awada y fue recibido al grito de "sí se puede" por parte de los más de 1.200 invitados presentes.

Al ingresar al primer Coliseo, la vicepresidenta Gabriela Michetti resaltó que durante toda la jornada cívica “no haya habido violencia" porque "quiere decir que hubo respeto de aquellas personas que no nos votaron y eso es muy bueno”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reconoció "emocionado y feliz" ante la posibilidad de gobernar "en equipo la Ciudad, la Provincia  y la Nación" y aseguró: "Es una etapa que termina y una nueva que empieza. Tenemos más responsabilidades y también más posibilidades".

En tanto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se refirió a los comienzos del proyecto que llevó a Macri a la presidencia de la Nación.

"Esto empezó en una oficina de la calle Lafinur, en el barrio de Palermo, que hoy es una bicicletería. Allí nos reunimos con (Mauricio) Macri y (Horacio) Rodríguez Larreta hace 14 años para comenzar a armar este proyecto político", destacó.

En la Gala del Teatro Colón se ejecutó el Himno Nacional y obras de Richard Wagner, interpretadas por la Orquesta y el Coro Estables del Teatro con la dirección musical de Alejo Pérez, mientras que la orquesta Filarmónica interpretó una pieza de Alberto Ginastera con la dirección de Emmanuel Siffert.

Posteriormente, se realizó un cóctel de agasajo a los invitados para "recuperar el protocolo", según dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Cultura porteño y encargado del teatro, Darío Lopérfido.

A las 22.40, Macri se retiró del teatro Colón sin formular declaraciones y junto a su esposa, Juliana Awada.


COMENTARIOS