SEGURIDAD

La política de seguridad que se viene

El futuro secretario de Seguridad adelantó cómo será la política macrista frente a los piquetes, el debate por la despenalización de las drogas, el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y la violencia en el fútbol.

El futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó en radio La Red cómo será la política de seguridad macrista una vez asumida la presidencia el 10 de diciembre, con ejes en piquetes, despenalización del consumo de drogas, traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, entre otras.

Según anticipó Burzaco, trabajaraá "con seriedad, sin impunidad” y que “aquellos que actúan fuera de la ley deben ser responsables por sus actos y pagar por lo que han hecho” pero se adelantó a las críticas y advirtió que “tampoco hay que caer en posiciones facilistas o violentas que llevan a la mano dura”.

En cuanto a los piquetes sostuvo que “la Panamericana no se puede cortar porque es un acceso” y remarcó que harán cumplir la ley, “la gente tiene derecho a transitar y el reclamo justo no puede ser extorsivo para que cientos de miles de personas no vayan a transitar”.

Otro de los temas que fueron polémica en los últimos años es en relación a la despenalización del consumo de drogas. La postura del futuro funcionario es clara. “No soy partidario de nada que facilite el acceso a las drogas. Generan muerte y destrucción. Sí creo que las personas y los chicos que tienen ese problema deben ser tratados desde la salud. Eso no quiere decir que facilitemos el acceso a la droga”.

En cuanto al traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que van a esperar un tiempo razonable pero que quieren que la Ciudad se haga responsable de su seguridad.

Finalmente, el futuro funcionarioi hizo mención a la violencia en el fútbol y aseguró que “es un tema prioritario”. “El tema barras debe ser tratado definitivamente para evitar situaciones extorsivas y violentas que complican la presencia de las familias en los estadios", concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN