TURISMO

Por el feriado, más de 900 mil personas visitaron diferentes puntos turísticos

Luego de las polémicas declaraciones de Mauricio Macri sobre los feriados, casi un millón de personas se movilizaron este fin de semana largo en todo el país.

Según estimaciones del ministerio de Turismo de la Nación, más de 940 mil personas llegaron a distintos puntos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo. 

La estadía promedio del turista en estas minivacaciones es de 3,7 noches y el gasto estimado por turista rondaría los $1376, unos $374 diarios.

Tres de cada diez turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan en segundo lugar entre los destinos más elegidos.

Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los diez fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5% respecto del movimiento correspondiente a 2014.

Según cifras de la Cámara Argentina de Turismo, el impacto económico acumulado por el turismo de fines de semana largos supera los $11 mil millones en 2015.

Días antes de la segunda vuelta que lo consagró a Mauricio Macri como el próximo presidente de la nación, el líder del PRO había manifestado que revisará la política de feriados llevada a cabo por el actual gobierno porque "no fue buena para el país ni para el turismo".

Luego, Horacio Rodríguez Larreta salió a explicar las declaraciones del actual jefe de Gobierno porteño y aseguró que "nosotros somos los primeros que promocionamos en el turismo" pero conisderó que "hay que buscar un equilibrio" en los feriados.


COMENTARIOS



UBICACIÓN