TRANSICIÓN

La Presidenta recibió a Senadores del FpV

Cristina Fernández de Kirchner recibió a los Senadores del bloque del FpV en la quinta de Olivos y les pidió una "actitud responsable" frente al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

La Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a los Senadores del bloque del FpV en la quinta de Olivos y les pidió una "actitud responsable" frente al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con la prensa acreditada en Senado, el neuquino Marcelo Fuentes precisó que la mandataria les aconsejó mantener una “actitud responsable” pero “no convalidar cualquier ley que atropelle las conquistas de los últimos doce años”.

Según indicó el senador, la Presidenta remarcó la idea de “no retroceder” en las políticas del gobierno kirchnerista y que también les insistió en “mantener la unidad del bloque”.

Finalmente, el legislador sostuvo que CFK les pidió debatir en el Senado, dentro de dos semanas, la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio que obtuvo sanción de Diputados.

Por otro lado, voceros indicaron que la mayoría de la bancada mantuvo una reunión de una hora y media en la quinta de Olivos en la que se compartieron anécdotas y recuerdos de los doce años de gobierno kirchnerista.

Según trascendió, luego de que se retiraron los senadores, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro cerrado con el jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto; y con el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN