FUTURO GABINETE

Jorge Triaca estará al frente de Trabajo

El hijo del histórico dirigente gremial de plásticos fue designado por Mauricio Macri como ministro de Trabajo de Mauricio Macri.

Tras los anuncios de Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete de Ministros a partir del 10 de diciembre, se confirmó la designación de Jorge Alberto Triaca a cargo de la cartera de Trabajo. De este modo, ocupará el cargo que mantuvo Carlos Tomada por doce años.

El futuro Ministro es el hijo de Jorge Alberto Triaca, histórico dirigente gremial de plásticos y de larga trayectoria sindical en la decada del 70. Triaca padre se unió, en aquella época, al sector de Augusto Timoteo Vandor y, tras el asesinato del metalúgico, adhirió al sector de José Ignacio Rucci, con quien pudo conocer al General Juan Domingo Perón en uno de los viajes de este a España.

Luego de haber estado preso en la dictadura, Triaca apoyó la candidatura presidencial de Luder y fue clave para la unificación de la CGT. En 1989 se desempeñó como ministro de Trabajo hasta 1992. Además fue el primer sindicalista argentino en presidir la asamblea anual de la Organización Internacional de Trabajo en junio de 1990.

Su hijo, y futuro ministro de Trabajo, Jorge Alberto Triaca, nació en 1974, es licenciado en Ciencias Económicas y participa en política desde el año 2002 cuando integró la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Subsecretaria de Coordinación y Evaluación Presupuestaria en la Coordinación de Créditos con Organismos Internacionales.

Ya en 2003 comenzó a formar parte del Pro y el armado de Mauricio Macri. En 2009 fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y renovó su banca en 2013. De todos modos su participación en el espacio estuvo involucrada al armado político y territorial siendo el nexo entre el macrismo y los sindicatos, como así también uno de los principales armadores de la campaña de Miguel Angel Del Sel en la provincia de Santa Fe.


COMENTARIOS



UBICACIÓN