TRANSICIÓN

Se reunieron Aníbal Fernández y Marcos Peña

La sorpresiva reunión duró una hora y media y aseguraron que "vamos a seguir charlando".

El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con su sucesor, Marcos Peña, en la Casa Rosada. La reunión duró una hora y media y el funcionario del PRO lo calificó "positivo".

El encuentro entre ambos funcionarios fue sorpresivo. "Entrando a la Casa Rosada para reunirme y conversar con Aníbal Fernández", escribió Peña en Twitter a las 8 de la mañana y, una hora y media más tarde, salió solo de la sede de gobierno y habló con los medios que aguardaban en la puerta.



"Nos parece muy positivo que podamos ayudar a empezar a hacer una transición más relajada, más ordenada", dijo Peña. El futuro jefe de Gabinete consideró que fue "una muy cordial charla" y "un encuentro positivo", cuyo objetivo era "trabajar un poco los temas de la transición".

El futuro jefe de Gabinete adelantó que "vamos a seguir charlando" y subrayó que "no fue una reunión secreta" sino que fue coordinada ayer. Además, aseguró que "compartimos con Aníbal Fernández la responsabilidad que nos toca en lo que implica un traspaso de mando en una democracia que tiene que demostrar mucha civilidad".

Luego de la reunión, Aníbal Fernández tuiteó en su cuenta personal que "por expresas instrucciones de la Sra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, he recibido hoy viernes feriado a Marcos Peña, nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la inminente gestión del Sr Presidente electo, Mauricio Macri. Buena charla y temas variados. Quedamos en volver a juntarnos para seguir conversando".




COMENTARIOS



UBICACIÓN