VIVIENDA

Vecinos resisten un desalojo en Villa Crespo

Alrededor de 45 personas se encuentran enfrentando a la Policía en la avenida Juan B. Justo entre Espinosa y Cucha Cucha.

Unas 45 personas, entre ellas 10 menores, resisten hoy el desalojo de un inmueble en la avenida Juan B. Justo entre Espinosa y Cucha Cucha, en el barrio porteño de Villa Crespo, ante una importante presencia de efectivos de la Policía Metropolitana que tienen la orden de llevar adelante el procedimiento.

El edificio funcionaba como un desarmadero que fue alquilado por un hombre que luego se fue del lugar pero dejó a representantes que, a su vez, subalquilaron el lugar en el que ahora viven 45 personas, informaron los vecinos. “Las familias plantean que buscan intensamente donde irse, el mercado inmobiliario exige garantías y un montón de elementos para poder alquilar que no son fáciles de conseguir”, planteó a la prensa Jorge "Abasto" Barone, representante de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.

“Intermediamos entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos. Hay un acta firmada y el gobierno, por una cuestión de caja, la ayuda que puede dar ahora es mínima y sería más importante en la primer quincena de diciembre”, agregó. Por eso Barone pidió tiempo para que dejen el lugar y aseguró que de esa forma los vecinos “se van a ir pacíficamente”.

Durante el operativo se vivieron momentos de tensión porque los ocupantes del inmueble pusieron una garrafa de gas en el techo con la amenaza de hacerlo explotar si ingresaban las autoridades, “Esa actitud se va a deponer, lo que hay es desesperación, porque hubo instancias judiciales pero no resuelven los problemas habitacionales que hay en la Ciudad que son graves”, manifestó Barone.


COMENTARIOS


UBICACIÓN