EDUCACIÓN

Docentes porteños marcharon para denunciar el vaciamiento de la escuela pública

El legislador del FIT Patricio Del Corro calificó de "cargada" las promesas del candidato a presidente por el PRO de mejorar la educación pública a nivel nacional, ya que en la Ciudad, este sector "atraviesa una gran crisis".

Docentes porteños agrupados en Ademys marcharon hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar “el vaciamiento de la escuela pública” por parte de la administración macrista, así como la “persecución política” que sufre el gremio.

"El gobierno de Macri, a través del Ministerio de Modernización, ha resuelto desconocer al cuerpo de delegados de nuestro sindicato, quienes fueron elegidos en las escuelas por nuestros compañeros", dijo hoy a la agencia Télam el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.

"Esto no tiene que ver con una cuestión normativa, el problema es eminentemente político" y constituye una "persecución política por parte del gobierno hacia el sindicato", remarcó.

El dirigente recordó que "Ademys viene denunciando hace mucho tiempo la política del gobierno macrista de fortalecer al sector privado, con el consecuente vaciamiento de la escuela pública", y remarcó que "con la inscripción online, por ejemplo, queda al descubierto año tras año la falta de vacantes para los niños de la Ciudad y la falta de construcción de escuelas".

"No hemos podido expresar esto al ministro (de Educación, Esteban Bullrich) porque no nos atiende, hemos presentado notas administrativas desde el mes de enero y no respondieron a ninguna. Sólo nos incluyeron en la mesa salarial, donde tienen obligación de recibir a todos los sindicatos"
, cuestión Adaro.

"Hacemos esta convocatoria para denunciar la persecución del gobierno porteño, pedir que reconozcan al cuerpo de delegados y que nos reciban para plantear temas que nos parecen fundamentales para mejorar la educación en la Ciudad, que consideramos está atravesando un proceso de crisis", concluyó el dirigente gremial.

Por su parte, el legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio del Corro, quien participó de la movilización, sostuvo que "el desconocimiento del gobierno macrista a los delegados de Ademys democráticamente elegidos no es solamente un ataque a un sindicato, sino que es parte de un plan para avanzar sobre aquellos docentes que denuncian, junto a los padres y los estudiantes, la situación decadente de las escuelas públicas en la Ciudad, y silenciar a los que luchan por una mejora en la educación".

"Las políticas del gobierno porteño en educación quedaron muy claras este año, con colegios tomados por graves problemas de infraestructura, chicos sin vacantes y jornadas que no se extienden, y las reformas edilicias siempre adjudicadas a los amigos de Macri",
explicó. Además, Del Corro calificó de "cargada" las promesas del candidato a presidente por el PRO de mejorar la educación pública a nivel nacional, ya que en la Ciudad, este sector "atraviesa una gran crisis".


COMENTARIOS



UBICACIÓN