FIT CULTURAL

Artistas realizaron un concierto en apoyo al FIT

A sala llena, se realizó ayer el concierto #ArtistasConelFIT. Participaron dirigentes y personalidades de la cultura y hubo una versión lírica de La Internacional.


Cientos de personas disfrutaron ayer de una jornada a pura música en el marco de “Artistas con el FIT” en el Auditorio de la Fundación Beethoven, un concierto realizado en apoyo al espacio político de cara a las elecciones del próximo domingo.

Estuvieron presentes los principales candidatos del espacio: Nicolás De Caño, Myriam Bregman, Nestor Pitrola, Marcelo Ramal, Christian Castillo, Rubén Pollo Sobrero, Gabriel Solano, Victoria Moyano, Patricio del Corro y José Castillo.

El evento coincidió con la fecha aniversario de los 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra y antes del concierto, se exhibió en una muestra de arte su retrato y varias menciones  en torno a su recuerdo.

El primer tramo del repertorio tuvo a la ópera en escena con dúos de fragmentos de las Bodas de FígaroLa Traviatta y el Elisir D’Amore. Cada una tuvo una original presentación de Facundo Abraham que ironizaba la trama de sus historias acercando al público con la risa a la música lírica.

Luego fue el turno de la legendaria pieza Asturias de Isaac Albeniz interpretada en guitarra por Lisandro Garnero dio ingreso a la segunda parte del concierto, esta vez con canciones populares y emblemáticas de la crítica social. 

Miguel VicariInés Portela y Nicole Hernádez cantaron No te salves de Mario Benedetti. El derecho de vivir en paz de Victor Jara lo hicieron Maia Contreras y Giselle Dufour. Mientras Hoy mi deber era de Silvio Rodriguez fue con la voz de Flor Benítez y una dedicatoria especial a Mariano Ferreyra.

El cierre del acto fue al compás del himno de los trabajadores La Internacional, que ya había corrido por las redes en su versión grabada en estudio con arreglo original de Matías Chapiro, interpretado por una primera formación coral ahora aumentada y llena de más voces que se sumaron en pocas semanas.

Por último subieron al escenario todos los candidatos del Frente presentes para saludar a los artistas. Allí Nicolás del Caño expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo que sintetizó diciendo: "Todo lo que vienen haciendo es muy alentador. Cuando estuvimos con Myriam en el estudio, donde grabaron La Internacional, una canción de los trabajadores, de confraternización, y en ese momento justo había emergido toda la crisis de los refugiados en Europa, ustedes habían elegido esa canción que se contrapone con esta sociedad capitalista de explotación, de opresión. Realmente fue algo que me llegó muy íntimamente, como toda la pasión desde las entrañas que le ponen al arte”.

Entre abrazos y saludos sobre el escenario Del Caño alentó "Vamos este domingo por una gran elección, a conquistar más diputados y diputadas en el Congreso y que siga ArtistasConelFIT por mucho tiempo".
 


COMENTARIOS