TRANSPORTE PÚBLICO

Trabajadores de la empresa de seguridad MCM amenazaron con paralizar el subte

Sería la segunda medida de fuerza de este grupo de trabajadores tercerizados. Esta vez denuncian la falta de cumplimiento de las promesas del Gobierno porteño para solucionar el conflicto.

Los trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que brinda servicios tercerizados en el subte porteño, amenazaron a volver a paralizar el servicio.

En octubre los trabajadores ya habían realizado una medida de fuerza similar al cortar las vías de la línea B de subterráneos porque, denunciaron, la empresa les debía un año y medio en salarios.

En aquél entonces, para calmar el conflicto y permitir que el retorno del servicio, el Gobierno porteño - explican - les hizo una promesa que no se cumplió, según consigna Infobae. Por ello, los trabajadores "informamos a los usuarios del subte y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que a principios de la semana que viene se puede ver afectado nuevamente el servicio"  , señalaron en un comunicado.

El documento señala que "no sólo no nos pagaron la deuda que se comprometieron a pagar a las 48 horas de presentada (tiempo ampliamente superado), no nos devolvieron los puestos de trabajo y encima nos pagaron mucho menos del sueldo de septiembre. Todo a lo que se comprometieron las autoridades de la Ciudad está incumplido".

En este marco, los trabajadores tercerizados manifestaron que esto "esconde la negativa a respetar derechos elementales" y que "las empresas contratadas por el gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio 'rama subterráneo' que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del Subte". Esto último refiere a empleados de la empresa MCM que cumplían jornadas de más de 12 horas diarias en un trabajo considerado insalubre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN