IRREGULARIDADES

Dos funcionarios del PRO denunciados por irregularidades en sus negociados

El secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, y el director general de Obras, Guillermo Raffo, fueron denunciados por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.



La gestión del gobierno de Mauricio Macri no cesa de acumular denuncias. En esta ocasión, el secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, y el director general de Obras Comunales, Guillermo Raffo, fueron denunciados por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Es porque Raffo suscribió un contrato por 2 millones 276 mil pesos con la empresa constructora Indhal S.R.L. y, pocos meses más tarde, recibió –según se desprende de la denuncia– un auto que es propiedad de la empresa ganadora.

Según consignó el diario Página12, la denuncia penal fue presentada por el abogado Walter Reynoso, quien señaló que el 4 de febrero de 2013 se contrató a la constructora Indhal S.R.L. para hacer el acceso a la Av. 9 de Julio en la bajada Montes de Oca por un total de 2.276.318 a través de una licitación pública. El 5 de febrero de ese año, el director general de Obras Comunales, Guillermo Raffo, firmó con la empresa, representada por Federico Saiach, el contrato de construcción.

Según plantea el denunciante, un mes después de esta contratación, “el 26 de marzo de 2013, la seccional 41 del Registro de Propiedad Automotor emitió a nombre de Guillermo Raffo una célula autorizante para circular con el vehículo Honda FIT dominio JOY846 propiedad de la firma Indhal S.R.L.”.

El abogado denunciante indicó que “los hechos se encuadran prima facie en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública”. Pidió que se investigue a Raffo, a su superior, Machiavelli: “También deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en atención de que la Secretaría de Gestión Comunal está bajo su dependencia directa de acuerdo al organigrama".

Esta denuncia se suma a otras que viene recibiendo el gobierno porteño desde que se conoció que el ex candidato Fernando Niembro había recibido 23 millones de pesos en contrataciones directas. También se inició una causa judicial por el manejo de la pauta publicitaria y la comunera Julieta Costa Díaz presentó una denuncia contra Macchiavelli por haber contratado en forma directa a dos empresas para la reparación de veredas.


COMENTARIOS