GREMIALES

Trabajadores de DDHH denuncian que Macri financia su campaña con sus sueldos

Los empleados de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad nucleados en ATE reclamaron el aumento adeudado desde mayo.

Valeria Taramasco, secretaría de prensa de ATE, explicó a Nueva Ciudad: “En las paritarias se arregla el aumento para los trabajadores de planta permanente pero generalmente se trata de equiparar el aumento para los que están bajo la modalidad de contratados. En la Ciudad se había acordado, sin embargo no se cumplió, a diferencia de Nación que si otorgo aumento”.

En ese sentido, por medio de un comunicado los trabajadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad denunciaron al “actual jefe de gobierno Mauricio Macri y el recientemente electo Horacio Rodríguez Larreta” porque “adeudan desde mayo el pago del aumento del 15% del salario a los trabajadores contratados de esta dependencia”. Y llamaron a un paro y concentración hoy en las puertas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ubicada en Rivadavia 611.

También denuncian “las políticas de vaciamiento en los diferentes programas de asistencia a vulneración de Derechos y del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado”. Otro destrato del gobierno porteño para con esta dependencia es la profundización de la precarización laboral.

“La mitad de los trabajadores de esta Subsecretaría llevamos hasta 9 años trabajando como monotributistas sin gozar de los beneficios básicos correspondientes a cualquier trabajador en relación de dependencia (aguinaldo, obra social, ART, antigüedad)”, denunciaron los trabajadores.

Aprovechando esta modalidad contractual, se les pide a los trabajadores que realicen “timbreo” y la presencia en eventos y actividades emparentadas con la campaña del PRO. “Uno no elige su modalidad contractual, uno elige laburar. Entonces, lo que hacen es aprovecharse de esa debilidad contractual, de esa falta de estabilidad laboral para hacer tareas de campaña”, explicó Taramasco.

“No puede haber política de derechos humanos integral y eficiente con trabajadores sin derechos”, indicaron en el comunicada y exigieron: “El pase a planta de todos los trabajadores contratados de esta subsecretaría, el inmediato otorgamiento del aumento salarial adeudado y la recategorización de los trabajadores en planta permanente con criterios transparentes”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN