COMUNA 14

Alejandro Pérez, comunero electo en la Comuna 14

En Nueva Ciudad presentamos a los futuros juntistas comunales que asumirán el próximo 10 de diciembre.


Alejandro Pérez fue electo comunero por el PRO en la Comuna 14 del barrio de Palermo.
 
¿Cuál es su trayectoria política y social?
 
Fui Secretario de Acción Social de la Juventud del PJ Capital en la Circunscripción 18 en 1997. Integrante del  PRO.FE.MI.SO. (Programa  Federal de la Militancia Social) del Ministerio del Interior en el periodo 1997-2000. Entre los años 2002 y 2006 fui empleado judicial del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. También fui responsable del comedor comunitario Participar en los años 2002-2007. Luego fui asesor en la Subsecretaría de Derechos Humanos entre 2007-2011. En 2009 integré la comisión directiva del congreso del Pro Capital y la Asociación Cooperadora del colegio Naciones Unidas de Palermo. Pertenezco al Club de Observadores de Aves de Palermo (COA Carancho). Ahora tengo el cargo de Gerente Operativo del Parque 3 de Febrero desde marzo de 2001.
 
Desde chico me crié en una familia peronista, desarrollándome en mi niñez durante la dictadura, sobrellevando ese período de autoritarismo en la escuela primaria y en el barrio, incorporando la necesidad de participar en los espacios que pueden modificar la realidad en favor de los menos pudientes y marginados, participando en el restablecimiento de los centros de estudiantes durante el nivel secundario, e incorporándome a la política partidaria desde la unidad básica de Maximiliano Corach en el año 1996.
 
¿Cuáles serán sus objetivos en su gestión?
 
Seguir con las mejoras en los espacios verdes del barrio, logrando que resulte el lugar de encuentro entre todos los vecinos para la reflexión y el esparcimiento. Incorporar nuevos ejemplares en el arbolado lineal de nuestro barrio.
 
Consolidar los espacios de participación vecinal, incorporando nuevas instituciones y fomentando la integración de más vecinos a los debates sobre la ejecución de políticas públicas desde el Gobierno de la Ciudad.
 
Mis propuestas serán incrementar la cooperación entre las instituciones del barrio y el Gobierno de la Ciudad, con la generación de acciones conjuntas. Fomentar la contención y difusión de diferentes expresiones artísticas desarrolladas en nuestro barrio. Favorecer la participación ciudadana a través de las instancias establecidas, entendiendo que resulta fundamental para una mejor gestión de los recursos públicos la consulta permanente con quienes habitan en nuestro barrio.


COMENTARIOS