TRANSPORTE

Más de cuatro mil personas se inscribieron en el curso online para obtener la licencia de conducir

Los números corresponden a la primera semana de implementación del sistema que evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios.

Según se informó desde el ministerio del Interior y Transporte, durante la primera semana de implementación del curso teórico online para obtener la Licencia Nacional de Conducir, se realizaron 4305 trámites en todo el país.

Las estadísticas arrojadas señalaron que de la totalidad de inscriptos, 1508 son mujeres y 2797, hombres. Además, se detalló que 1025 correspondieron a titulares de motos y 3280 de automóviles.

El titular de la cartera de Transporte, Florencio Randazzo, detalló que "una vez que la persona entra a la web www.mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual". Al respecto, señaló lo sencillo del sistema ya que permite "aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes".

En paralelo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza capacitaciones para los evaluadores de los diferentes centros emisores de licencias de conudcir para transmitir, de manera correcta, los beneficios de este nuevo sistema. Los distritos capacitados son Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Rio Negro. La semana que viene se hará lo propio en Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Neuquén.

Sin embargo, Randazzo recordó que esta herramienta digital sólo evita tener que asistir al curso teórico dictado en las direcciones de tránsito de los municipios, pero que "en ningún caso exceptúa de rendir el examen a quienes se capaciten por Internet". "El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatoria".


COMENTARIOS



UBICACIÓN