BASURA

Acuerdo entre encargados de edificios y recicladores urbanos

El acuerdo apunta a conseguir una ciudad "más limpia, saludable, trabajo formal y digno".

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la Seccional Capital de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) firmaron ayer un acuerdo de solidaridad por una ciudad "más limpia, saludable, trabajo formal y digno".

El acuerdo tiene como objetivo la unión de los encargados y recicladores en el tratamiento de los residuos para el ciudado del medio ambiente. La formalización e inclusión laboral con plenos derechos, trabajo digno, en condiciones adecuadas, la capacitación, la recreación, jubilación y derecho a la sindicalización son algunos de los puntos que resaltaron los representantes de ambas partes, Víctor Santa María, secretario general de SUTERH y Sergio Sánchez, presidente de FACyR.

El convenio se celebró en el centro verde "El Amanecer de los Cartoneros" y reunió a más de 200 trabajadores de edificios y recicladores urbanos. Allí ambos colectivos intercambiaron experiencias y recorrieron la planta de trabajo para ver en detalle el proceso de clasificación de residuos que llevan a cabo los cartoneros y recicladores.

"Ustedes, trabajadores de edificios, pueden ayudar mucho a que los vecinos entiendan que tienen que separar en origen. Eso es fundamental para el trabajo de todos los Cartoneros", agregó  Santa María.


COMENTARIOS



UBICACIÓN