TRANSPORTE PÚBLICO

En dos meses se inaugurarán las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H

Será a fines de noviembre, según consignó el titular de SBASE Juan Pablo Picardo, mientras que la estación Santa Fe se inaugurará recién en 2017.

En dos meses abrirán las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, según confirmó el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Picardo, mientras que la estación Santa Fe se inaugurará recién en marzo de 2017.

Según consigna el portal Sección Política, Piccardo señaló que “más allá de las demoras ocasionadas por inconvenientes en la importación de elementos tecnológicos, de señalización y del material rodante, creemos que es un tiempo lógico y razonable habilitar tres estaciones en poco más de cuatro años”.

Se estima que para fines de noviembre o, a más tardar, en la primera quincena de diciembre se inaugurarán estas dos estaciones cuyas obras comenzaron en octubre de 2011 y fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

Actualmente, la línea H corre entre las estaciones Hospitales y Corrientes, bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy, y tiene conexión con las líneas E, A y B. Sus formaciones tienen una frecuencia de poco más de seis minutos y transporta diariamente a unos 66 mil pasajeros.

Además de la inauguración de estaciones, se espera incorporar nuevos coches Alstom al recorrido, con el objetivo de reducir a la mitad la frecuencia entre un tren y otro. Al respecto el titular de Sbase sostuvo que “se trata de unidades cero kilómetro, que se sumarán a la línea una vez que estén completas las pruebas de dinámica a las que están siendo sometidas". Según las normativas, antes de salir a circular, la formación tiene que tener unos 2 mil km de recorrido.

En la actualidad la línea cuenta con catorce formaciones de seis coches cada una. Las nuevas formaciones son brasileñas, poseen dispositivos de seguridad “antiempotramiento” y señalización digital, que permite saber a qué distancia se encuentra una formación de otra. A diferencia de los coches actuales, estos vagones incorporan el frenado y arranque automático en cada estación.


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