TRANSPORTE PÚBLICO

Se realizó la última prueba del Metrobus que circulará por la autopista 25 de Mayo

Los nuevos carriles exclusivos para colectivos se extenderán por 7,5 kilómetros y comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

El subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, encabezó este mediodía la última prueba sobre los carriles exclusivos del Metrobus que funcionará en la autopista 25 de Mayo.

La prueba se realizó con una caravana de 18 vehículos de la línea 53, una de las que utilizará este nuevo carril exclusivo que, se estima, comenzará a estar operativo en las próximas dos semanas, previo a la veda electoral por las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

El nuevo Metrobús circulará por la autopista 25 de Mayo, entre la avenida 9 de Julio y el enlace con la autopista Perito Moreno y será el primer sistema de carriles exclusivos que se implemente en una autopista porteña. Tendrá una extensión de 7,5 kilómetros en una única vía reversible que se adaptará según los horarios pico de circulación vehicular.

Por el carril exclusivo circularán, por lo menos, siete líneas de colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia y unas 17 empresas de combis que actualmente utilizan esa vía rápida para llegar a la Capital Federal.

Según estimaciones del Gobierno porteño, unos 120 mil pasajeros se benefficiarán con el nuevo sistema: 35 mil pasajeros de colectivos, 15 mil de combis y más de 70 usuarios de ómnibus de larga distancia. Desde la Ciudad se indicó que los tiempos de viaje se reducirán en un 40%.


COMENTARIOS



UBICACIÓN