PASEOS AL AIRE LIBRE

Parque Chas festeja sus 90 años

El barrio de Parque Chas festeja sus 90 años este domingo en la Plaza Éxodo Jujeño.


Este domingo desde las 10 hs se festejará el 90° aniversario del barrio de Parque Chas en la Plaza Éxodo Jujeño, Bauness y Liverpool.
 
Habrá visitas guiadas por el laberíntico barrio, juegos para chicos, stands de artesanías y emprendedores, fútbol infantil, música en vivo, fotografía.
 
El aniversario de Parque Chas se festeja todos los 29 de septiembre, ya que ese mismo día, pero del año 1925, el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época.
 
Parque Chas es el último barrio en conformarse, ya que su formación fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre de 2005 a través de la Ley 1907/06. Si bien anteriormente había sido un barrio, en 1976 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore, durante la dictadura militar, le quitó esa condición.
 
Está delimitado por las calles La Pampa, Combatientes de Malvinas, Av. Triunvirato, Combatientes de Malvinas, Chorroarín y Av. de los Constituyentes. Limita con los barrios de Villa Urquiza al norte, Villa Ortúzar al este, La Paternal al sur, y Agronomía al oeste.  En el límite con el barrio de Villa Ortúzar sobre la calle Combatientes de Malvinas tiene su estación la línea B, en la estación De Los Incas - Parque Chas.
 
La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas que le dieron fama de ser un verdadero laberinto. Existe una diagonal que corta alguna de estas calles que antiguamente se llamó Doctor Vicente Chas, luego cambió por La Internacional y desde el año 1942 se denomina General Benjamín Victorica.
 
Si llueve se pasa para el domingo 11 de octubre.


COMENTARIOS