AIRE LIBRE

Los mejores museos con restaurant de la Ciudad

Buenos Aires se suma a esta tendencia mundial y cada vez más museos poseen su propio restaurant.



Cocina de autor, hermosas vistas y un ambiente inspirador. Conocé los mejores tres museos con restaurant de la Ciudad.

Café Proa - FUNDACIÓN PROA


Este museo de arte contemporáneo ubicado en el corazón de La Boca y a metros de Caminito, ofrece además de todas las obras de arte, un café imperdible donde se puede almorzar o tomar el té en un marco inspirador. Ubicado en el último piso del museo ofrece una vista espectacular y un espacio óptimo para dsifrutar los días soleados.

El chef Lucas Angelillo diseña platos únicos y deliciosos en su sencillez: tostados de quesos fundidos o de pan de brioche con salmón ahumado; arroz con mariscos, carnes braseadas con guarnición, sopas originales y varias opciones de "finger food". Además, una carta amplia de jugos y licuados naturales, así como diferentes blends de té para que no queda otra opción que disfrutar la visita.

Av. Pedro de Mendoza 1929 - Tel. 4104 1000 - La Boca, Caminito.

Museo Evita Restaurant - MUSEO EVITA  
  El museo posee trece salas de exposición permanente para conocer la historia de Eva Duarte de Perón. Su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte.

A la vuelta de la entrada principal del museo se puede ingresar al restaurant homónimo que se destaca, sobre todo, por su espectacular patio con pérgolas y escaleras antiguas y azulejos blanco y negro que decoran el piso, lo cual lo convierte en un espacio ideal para disfrutar de una comida al aire libre.

La especialidad de la casa son las crêpes dulces y saladas preparadas en un puestito a la vista. Además, hay pastas caseras y pescados con una muy buena relación precio calidad. Dato: es pet friendly

Juan María Gutiérrez 3926, Palermo.

Croque Madame - VARIOS


Restaurante que funciona de la mano de los museos con estilo de bistró francés y una decoración al mejor estilo belle epoque. Pocas mesas y decoración refinada, ofrece platos franceses siendo su especialidad los Croques, esos sándwiches típicos de Francia que le dan el nombre al restaurante, de pan dorado en manteca con huevo poché a la plancha, con jamón cocido y queso gruyere. Además, se destacan las pastas, risottos, cazuelas, ensaladas y riquísimas tortas artesanales.

Museo Nacional de Arte Decorativo - Av. del Libertador 1902 Museo Larreta - Vuelta de Obligado 2155 Colección Amalia Lacroze de Fortabat - Olga Cossettini 141


COMENTARIOS