Perón tendrá su monumento en la Ciudad

La obra titulada "Unidos Triunfaremos" será emplazada frente al edificio de la Aduana, en Paseo Colón y Belgrano. Está hecha de bronce y pesa dos toneladas y media.

El monumento a Juan Domingo Perón ya está listo para ocupar en los próximos días su lugar en Paseo Colón y Belgrano, frente al edificio de la Aduana. La escultura, que mide casi cinco metros es el primer homenaje que tendrá el ex presidente en la Ciudad y nació a raíz de una iniciativa de la Legislatura porteña, que organizó el concurso en el que resultó ganadora la propuesta del artista cordobés Carlos Benavídez.

El monumento inmortaliza al General Perón con su clásico gesto de brazos abiertos y flexionados a la altura de la cintura y lo corona su característica sonrisa. Está hecho de bronce y pesa dos toneladas y media. La Legislatura porteña fue la encargada de financiar el proyecto, que costó $ 3 millones, y se colocará sobre un pedestal de tres metros y medio ubicado sobre un terraplén que se elevó un metro veinte sobre la superficie de la plaza Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno.

Benavídez, el autor de esta obra también hizo homenaje a Mercedes Sosa en La Plata, a Astor Piazzolla en Mar del Plata y a los deportistas que se encuentran en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur.

La obra titulada “Unidos Triunfaremos” tiene tres escalones en la base que representan las tres presidencias de Perón y un Escudo Nacional en el frente con trabajadores que lo sostienen y empujan hacia adelante, lo que simboliza las conquistas sociales.

La propuesta fue de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FPV) y la aprobaron todos los bloques de la legislatura. Integraron el jurado los tres vicepresidentes del cuerpo (Ritondo, Gullo y Maximiliano Ferraro); los ex presidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el diputado nacional Alfredo Atanasof; el artista plástico Salvador Costanzo; el escultor Enrique Azcárate y el secretario General de Personal no docente de la UBA, Jorge Anró.


COMENTARIOS