Nuevas obras mejoran el entorno de la Usina del Arte

Para potenciar la zona y darle a la Usina del Arte un entorno más favorable para fomentar la asistencia del público, se están llevando a cabo una serie de obras en el barrio de La Boca.

El entorno de la Usina del Arte está cambiando por las obras que se están llevando adelante. Algunas veredas aledañas fueron niveladas para facilitar el acceso de los transeúntes y la traza que recorre la Av. Pedro de Mendoza, bajo la autopista, empezó a cambiar.

El martes pasado fue inaugurada la primera plaza seca y se estima que para fines de este año el proyecto del Dique Cero se hará realidad.

Con el objetivo de revitalizar la zona y acompañar el crecimiento de la Usina del Arte como centro cultural característico de la Ciudad de Buenos Aires, nació la obra denominada Dique Cero. Se trata de una puesta en valor del bajo autopista, que es financiada con parte de inversión pública y otra privada, y que prevé una suerte de extensión de Puerto Madero hacia el sur porteño.

El aspecto de la zona comenzó a cambiar, a fines de 2014 finalizó la obra vial de remodelación de la calle Pedro de Mendoza, utilizada hoy por vehículos pesados, para conectar la ciudad con la zona ribereña del barrio de La Boca. Para ello, el Gobierno de la Ciudad y la firma AUSA invirtieron 35 millones de pesos. La circulación en esa vía será complementada con la extensión de la red de ciclovías.

En cuanto al reacondicionamiento de los espacios bajo la autopista, que se prevé que queden terminados a fines de este año, el martes se dio el puntapié inicial con la inauguración de la primera de las dos plazas secas que ocuparán parte del extenso predio.

Frente a la Usina del Arte luce un espacio iluminado, con mobiliario de material y un muro verde que se ve desde el exterior del original enrejado. Allí podrán desarrollarse actividades artísticas.

El barrio también modifica su aspecto, aunque sin atentar contra las características veredas desniveladas de La Boca, a lo largo de las calles Caffarena y Villafañe se construyeron rampas para facilitar el acceso de los peatones.

El desarrollo de los otros predios bajo la autopista quedó a cargo de iniciativas privadas que funcionarán como concesiones a cinco años, plazo que una vez cumplido será explotado por la Ciudad, aseguraron a La Nación.

Entre Caffarena y Aristóbulo del Valle se edificaron unas salas vidriadas donde se expondrán obras de arte. Al otro lado de la Usina, en el espacio entre Gualeguay y 20 de Septiembre, la empresa Colonia Express construirá una dársena para taxis, una playa de estacionamiento para los pasajeros y un local gastronómico. Y la desarrolladora NEC acondicionará también un espacio para los rodados.


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